Público
Público

El PP pide a Zapatero que mire esta tarde a los nuevos parados y diga la verdad

EFE

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta tarde en el pleno extraordinario del Congreso "mire" a los 36.000 nuevos parados y no les oculte la "crisis".

En declaraciones en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha asegurado que en el debate monográfico de economía, en el que comparecerá Zapatero, es uno de los más importantes no sólo del periodo de sesiones sino del conjunto del año porque "se va a hablar de lo que importa y afecta a los españoles, que es la crisis".

Por eso, ha pedido al jefe del Ejecutivo que después de que esta mañana se conociera la cifra de 36.000 nuevos desempleados, de los que según ha dicho la dirigente popular miles habrán votado al PSOE, sea sincero y, sobre todo, les explique qué va a hacer ante la situación económica.

"Me gustaría que el presidente del Gobierno mirara a esos 36.000 parados, a todos ellos, y a sus familias que pasan dificultades y al les que dijo en campaña electoral que no había crisis y les dijera qué va hacer", ha insistido la dirigente del PP.

Zapatero se encontrará en el hemiciclo del Congreso al líder del PP, Mariano Rajoy, que según ha manifestado Sáenz de Santamaría, "hablará y mirará a los ojos" a esas 36.000 personas porque, ha dicho, "necesitan recuperar la ilusión".

La dirigente popular ha hecho hincapié en que Rajoy hará un debate "serio y responsable" en el que planteará lo que el grupo parlamentario popular considera que debe de hacerse "en una situación como esta".

En este sentido, ha añadido que si se propone en el pleno una medida buena, y a juicio de Sáenz de Santamaría el PP tiene muchas, "no mire de dónde procedan si no si son buenas y malas" al tiempo que sean "constructivas".

Más noticias de Política y Sociedad