Público
Público

PP se pregunta "a qué espera" Interior para prohibir acto contra alcaldesa PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, opinó hoy que el departamento de Interior "lo tiene fácil" para prohibir la manifestación convocada por un ex edil de Batasuna contra la alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, y preguntó al Gobierno vasco "a qué espera" para hacerlo.

Barreda denunció en una nota de prensa que, 24 horas después de conocerse la convocatoria por parte de un ex concejal de Batasuna en Tolosa de una manifestación con el lema "Otaola Kanpora. Errepresiorik ez", la consejería vasca de Interior no la ha prohibido "teniendo en cuenta quién está detrás de la convocatoria, su finalidad intimidatoria y la posibilidad de que se produzcan incidentes".

"En mano del Gobierno vasco está impedir este nuevo desafío de los violentos y este nuevo intento de amedrentar y presionar, con amenazas de muerte incluidas, a quien ha asumido la responsabilidad de hacer frente a la imposición de Batasuna y quien tiene toda la legitimidad democrática al frente del Ayuntamiento", señaló Barreda.

El dirigente del PP calificó de "inaudito" que "el lehendakari deje a Regina Otaola abandonada a su suerte y por el contrario atienda con solicitud y reciba con todos los honores en la sede del Gobierno vasco a la novia del sanguinario etarra De Juana Chaos".

Afirmó que Ibarretxe "no se ha dignado comunicar con ella y ofrecerle su apoyo ni a poner lo medios para materializarlo".

Más noticias en Política y Sociedad