Público
Público

El PP preguntará hoy a Sebastián en el Congreso sobre el futuro de Opel

EFE

El Grupo Parlamentario Popular preguntará hoy al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el pleno del Congreso de los Diputados por las acciones realizadas por el Gobierno durante los últimos meses para defender la producción y el empleo de la planta de Opel en Figueruelas (Figueruelas).

El diputado del PP Ramón Moreno instará a Sebastián a explicar cuál ha sido el grado de implicación del Ejecutivo en las negociaciones para la entrada del fabricante de componentes canadiense-austríaco Magna en la filial de General Motors, así como los contactos institucionales que ha mantenido con todas las partes implicadas en el proceso, avanza el partido en un comunicado.

Asimismo, reclamará al ministro de Industria que ofrezca "todos los detalles de los compromisos adquiridos" por el Gobierno para respaldar los intereses de la factoría zaragozana.

El diputado del PP por Zaragoza ha expresado la "preocupación" de su formación política ante "la tardanza del Ejecutivo español en entrar en escena".

Según Moreno, "es evidente que Zapatero nunca estuvo en las mesas de negociación y en los foros donde se tomaron las decisiones" sobre Opel, por lo que, a su juicio, el futuro de la compañía está "a expensas de lo que han decidido otros".

Más noticias de Política y Sociedad