Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP presenta una iniciativa para que se ilegalice a grupos fascistas violentos
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha anunciado hoy que su grupo presentará una proposición no de ley para solicitar la ilegalización de grupos y organizaciones fascistas, del signo que sean, que utilicen la violencia.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Zaplana ha señalado que "acontecimientos trágicos" como el apuñalamiento del joven Carlos Javier Palomino Muñoz el pasado 11 de noviembre en el Metro de Madrid no se pueden repetir.
El portavoz del PP, quien también se refirió a los enfrentamientos el pasado fin de semana en el centro de Barcelona entre la Policía catalana y algunos grupos de manifestantes que protestaban contra el asesinato de Palomino, ha indicado que el Gobierno debe actuar y aprovechar la experiencia de otros países.
Para Zaplana, "sucesos trágicos" como los citados no se pueden consentir por lo que su grupo va a tomar la iniciativa para pedir al Ejecutivo que actúe en esa dirección.
"Con quien utiliza la violencia no se puede ser comprensivo; las ideas se pueden defender siempre sin el uso ilegítimo de la violencia y por lo tanto la calle debe ser de los demócratas", ha añadido el dirigente del PP.
Según Zaplana, a los fascistas hay que combatirlos con toda la fuerza de la ley y "como hay instrumentos legales suficientes el Gobierno puede y debe actuar".
Preguntado por cuáles serían esos grupos que deben ser ilegalizados, el portavoz del PP ha señalado que la tarea de identificarlos corresponde al Ejecutivo, y ha añadido: "a mí el fascismo no me preocupa el signo que tenga, si es que tiene signo, hay que combatirlo siempre".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.