Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP presentará alegaciones para demostrar que sus recusaciones son procedentes
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha asegurado hoy que su partido presentará alegaciones, cuando conozca los escritos que le trasladará el TC, para demostrar al Alto Tribunal que sus recusaciones son "procedentes".
Astarloa se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, después de que el pleno del Tribunal Constitucional no resolviese ayer las recusaciones del PP hasta que las partes personadas en el mismo examinen varios escritos relacionados con las tres presentadas por este partido.
El dirigente del PP ha reiterado que su partido considera "inconstitucional" la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), entre otros aspectos, por la inclusión de una enmienda que ampliaba el mandato de la presidenta de éste órgano, María Emilia Casas.
En este sentido, ha insistido en que esta modificación de la ley se aprobó de "muy mala manera" y ha supuesto, a su juicio, una "ruptura" por parte del Gobierno, con el apoyo de los partidos nacionalistas, de los grandes consensos en materia judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.