Público
Público

El PP proclama a Antonio Basagoiti como candidato a lehendakari

EFE

El Partido Popular del País Vasco ha proclamado hoy a su presidente, Antonio Basagoiti, como candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en marzo del año próximo.

La designación por unanimidad de Basagoiti como candidato ha sido adoptada por la Junta Directiva Regional y el Comité Electoral del PP vasco, antes del acto de proclamación, que se celebra esta tarde en Bilbao con la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy.

En un inicio, el PP tenía previsto designar a Basagoiti mañana, 25 de octubre (día en que también el presidente del PP vasco cumple años, 39) en San Sebastián para hacer coincidir este acto con la conmemoración del 29 aniversario del Estatuto de Gernika, aunque finalmente la designación ha sido adelantada a hoy.

No obstante, la capital donostiarra será este domingo el escenario del primer acto de Basagoiti como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno vasco y en él presentará sus principales propuestas como aspirante a lehendakari.

Antonio Basagoiti (Bilbao, 1969) comenzó a militar en el PP en 1995 y ese mismo año fue por primera vez concejal en el Ayuntamiento de la capital vizcaína, cargo que no abandonó hasta septiembre de este año, cuando sus nuevas responsabilidades en el partido le impidieron continuar en el mismo.

Más noticias de Política y Sociedad