Público
Público

El PP quiere mantener las actuales deducciones

Rajoy considera que la medida anunciada por Zapatero es 'un grave atentado contra los intereses de las clases medias'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el grupo parlamentario conservador presentará una propuesta de resolución para 'mantener y mejorar' la deducción por adquisición de vivienda que quiere suprimir el Gobierno.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas al término del debate sobre el estado de la nación, ha tildado la pretensión del Ejecutivo de suprimir la deducción, adelantada ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de 'un grave atentado contra los intereses de las clases medias'.

Esta petición forma parte de las 15 propuestas de resolución de un plan para afrontar la crisis que se presentará el jueves, dijo Rajoy, y en el que el PP habla de austeridad en la administración, una reforma fiscal completa para las PYMES, los autónomos y las familias, calidad de la educación, reforma laboral y pensiones. 

El presidente del Gobierno se planteó como objetivo buscar destino para las viviendas desocupadas. 'Sólo las rentas inferiores a 17.000 euros anuales mantendrán la máxima deducción vigente en la compra de una vivienda -9.000 euros anuales-', anunció Zapatero, quien matizó que 'las que superen 24.000 euros anuales perderán la deducción'.

Las rentas entre 17.000 y 24.000 euros anuales tendrán una deducción proporcional.

Estas medidas se plantearán para quien compre una vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2011 con el objeto de relanzar el mercado inmobiliario.

Más noticias