Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP rechaza la creación de una biblioteca especializada en gays y lesbianas
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona rechaza la vieja reivindicación del colectivo, porque considera que no ayuda a su normalización social
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, rechazó hoy crear una biblioteca especializada en gays, lesbianas y transexuales, una vieja reivindicación del colectivo, porque consideró que no ayudaría a su normalización social.
En un debate en el pleno sobre un plan transversal a aprobar en junio de 2010 para la plena normalización del colectivo y en el que se prevé incluir la biblioteca, Fernández Díaz defendió que la biblioteca especializada perdería la finalidad de este tipo de equipamientos, que ha de ser "su riqueza y variedad documental".
Además, sentaría precedente para que cualquier otro colectivo pidiera una biblioteca especializada sobre cuestiones que le influyen "con el argumento de sentirse discriminado", según dijo.
El dirigente popular defendió que una de las bibliotecas existentes en la ciudad se convierta en "referente" para gays, lesbianas y transexuales, sin dejar de ser un equipamiento de consulta de cualquier otra temática.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.