Público
Público

El PP rechaza los "paños calientes" con el Peñón y reivindica el "Gibraltar español"

Martínez Pujalte cree que "no es normal" que exista "un punto" en España que no sea español. El diputado conservador asegura que hasta que llegó Margallo, España se ha "tapado los ojos"

PÚBLICO

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados considera acertado el modo en que el ministro del Exteriores, José Manuel García-Margallo, está abordando el conflicto con Gibraltar, pues durante muchos años España se ha dedicado, a su juicio, a "poner paños calientes" y a "taparse los ojos" en relación a este asunto, asegura en una entrevista a Europa Press.

Vicente Martínez Pujalte asegura que se alinea con el "Gibraltar español" con el que el jefe de la Diplomacia española saludó en Bruselas a un eurodiputado del Partido Conservador británico porque "no es normal" que "en pleno siglo XXI" exista "un punto" en España que no sea español; "es raro", añade. El diputado del PP se muestra asimismo convencido de que Margallo "hace muy bien con -por supuesto- una tendencia al diálogo, a hablar, a entenderse", pero también al tener "unos objetivos muy claros". "Por fin tenemos un ministro que está haciendo las cosas adecuadamente", ha elogiado.

Asimismo, ha señalado que Gibraltar "no puede ser un paraíso fiscal", ni "un punto de contrabando", ni "una zona donde no se respete el equilibrio medioambiental de la región". A este respecto, ha explicado que tratar de acabar con estos problemas "no es estar contra los ingleses" sino procurar que las autoridades de Gibraltar hagan lo posible "para que no sea un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea, ni haya contrabando, ni un deterioro medioambiental que perjudique el desarrollo futuro de la zona".

Más noticias de Política y Sociedad