Este artículo se publicó hace 2 años.
El PP recurre al Constitucional el voto del diputado Casero pese al informe de los letrados del Congreso
La reforma laboral se aprobó con el voto telemático erróneo del diputado. Tanto el Grupo Parlamentario Popular como el propio Casero han interpuesto sendos recursos de amparo. Sostienen que el documento de los expertos "no cambia nada".
Madrid-Actualizado a
Tanto el Grupo Parlamentario Popular como el propio diputado Alberto Casero han interpuesto dos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que se vulneró un derecho fundamental de su parlamentario, ya que la reforma laboral se aprobó con su voto telemático erróneo.
Ambos recursos sostienen, según fuentes judiciales, que el informe de los letrados del Congreso conocido este viernes "no cambia nada".
Es más, tal y como ha señalado Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, su partido cree que el artículo 23.1 de la Constitución ha quedado vulnerado "al impedir, advertido con carácter previo y conforme al Reglamento, que el voto fuera conforme a su voluntad, alterando la voluntad mayoritaria de la Cámara".
El informe de los letrados del Congreso, que se ha conocido este viernes, echa por tierra los motivos alegados por la formación de Pablo Casado para acusar de "prevaricación" a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Según el texto al que ha tenido acceso Público, "queda descartado que se produjera un error técnico, debiéndose en cambio imputar a un error material del diputado que el voto emitido no coincidiera con la que era su voluntad".
Por tanto, tras un análisis exhaustivo y detallado de todo lo acontecido, los servicios jurídicos consideran que la votación telemática de Casero se desarrolló "conforme a procedimiento", destacando además el "carácter irrevocable del acto de votación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.