Este artículo se publicó hace 17 años.
EL PP vasco critica la pasividad del Gobierno Vasco ante las concentraciones
El PP del País Vasco ha criticado hoy lo que considera "pasividad e inhibición" del Gobierno Vasco ante las concentraciones desarrolladas el pasado viernes en favor de los presos de ETA, cuya celebración había sido prohibida por el juez Baltasar Garzón.
El parlamentario vasco de dicha formación política, Carlos Urkijo, ha afirmado, en un comunicado que "tenemos un Gobierno que no sólo permite a Batasuna ocupar las calles, sino que le otorga, además, una legalidad 'de facto'".
"El Ejecutivo de Ibarretxe ignora las resoluciones judiciales cuando le incomodad y se apoya en ellas cuando le conviene", ha agregado Urquijo en referencia a la prohibición de los actos decretada por la Audiencia Nacional.
El parlamentario vasco del PP ha indicado que "mañana mismo están previstas nuevas concentraciones con el mismo motivo que las del viernes y ante las que esperamos que el Gobierno Vasco rectifique su comportamiento y demuestre que sí está dispuesto a acatar las órdenes judiciales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.