Público
Público

El PP ve a Rajoy vencedor de los debates y cree que es el mejor presidente para los próximos 4 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que el candidato "popular" a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ganado "2 a 0" los dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero porque tiene "un proyecto para España" y, por ello, "es el mejor presidente para los próximos cuatro años".

Acebes, rodeado de los dirigentes del partido que han seguido el debate desde la sede del PP en Madrid y de decenas de integrantes de las Nuevas Generaciones del partido, ha dicho nada más terminar el cara a cara que a Zapatero se le ha visto "nervioso" porque sus propuestas han sido las mismas que ha incumplido durante la pasada legislatura.

Para el secretario general del PP, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "ha interrumpido permanentemente" a Rajoy porque "no le gustaba lo que decía", y además, a su juicio, el presidente del Gobierno "no tenía nada que ofrecer", por lo que "sólo ha hablado del pasado".

"Y las pocas propuestas que ha hecho son las mismas que ha incumplido durante estos cuatro años", ha añadido Acebes, para quien Zapatero también "ha tergiversado los datos" que ha ofrecido a lo largo del debate.

El dirigente del PP, cabeza de lista por Ávila, ha destacado que el candidato socialista "ni siquiera se ha atrevido a adquirir el compromiso" propuesto por Rajoy para que, "gobierne quien gobierne", cualquier "niño español pueda estudiar castellano en cualquier parte de España".

Asimismo, según un documento distribuido por el PP, Zapatero mintió en el debate cuando acusó a Rajoy de no hablar de economía durante la legislatura, de que en su pregunta en la primera sesión de control del Congreso de la pasada legislatura no abordara este asunto y cuando negó que atribuyera a los padres el "mal nivel de la educación en España".

"Zapatero ha sido tan cobarde que ni siquiera ha reconocido que dijo en sede parlamentaria que el concepto de nación española era 'discutido y discutible', algo que vio todo el mundo, puesto que lo dijo en sede parlamentaria, en el Senado", indica ese documento.

Según constata el PP en dicho esquema del debate, Zapatero ha intentado ganar otra vez el debate con el recurso a la guerra de Irak y el 11-M.

Acebes ha subrayado que, frente al candidato del PSOE, Rajoy ha aparecido como un aspirante "seguro" del "proyecto" que quiere para España y para los españoles, por lo que el PP será el partido que gane las elecciones el próximo domingo.