Público
Público

El PPC ve poca transparencia y pide a la Generalitat que explique los detalles en el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha apreciado hoy poca "transparencia" en las negociaciones entre el Govern y los promotores de Eurovegas sobre la posible instalación en Barcelona del macrocomplejo de ocio y juego, por lo que ve necesario explicar los pormenores en el Parlament.

Este ha sido uno de los temas que la ejecutiva del PPC ha tratado en su reunión de hoy, según ha explicado Camacho en rueda de prensa, precisamente el día en el que una delegación de las Vegas Sands ha viajado hasta Barcelona pare reunirse con el Ejecutivo catalán, mientras que mañana los promotores de este complejo de ocio mantendrán un encuentro con las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Camacho, que ha recordado que su partido siempre se ha posicionado a favor de este proyecto, ha lamentado no obstante que el Govern no esté llevando a cabo las negociaciones con "toda la transparencia" necesaria, como requieren tanto los partidos políticos como los catalanes.

"Aunque es una inversión muy importante, puede tener sus pros y sus contras, y hay una falta de información. Por eso, pedimos la máxima transparencia" al Ejecutivo catalán, ha dicho la dirigente de los populares catalanes que ve necesario, en este sentido, que el Govern explique los detalles de este proyecto en el Parlament.

Ante el rechazo que provoca este macrocomplejo de ocio en otras formaciones políticas, Camacho ha opinado, por otro lado, que su partido es "más importante que nunca" para el desarrollo de Eurovegas, que puede ser "beneficioso a corto y a largo plazo".

Otra de las cuestiones que ha abordado el PPC en su reunión son los viajes al extranjero del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien Camacho ha invitado a buscar en estas giras inversores extranjeros y a potenciar las exportaciones de productos catalanes, para generar riqueza y ocupación.

En este contexto, la presidenta del PPC le ha advertido que si lo que pretende es "exportar victimismo" o plantear "aventuras independentistas y rupturistas" puede provocar una huida de las inversiones extranjeras.