Público
Público

El PPCV "entiende perfectamente" la reacción de Camps ante los "ataques gratuitos" del PSPV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coordinadora del PPCV Isabel Bonig ha dicho hoy "entender perfectamente" las "comprensibles" acusaciones de ayer del president Francisco Camps en Les Corts hacia el portavoz socialista, Ángel Luna, pues está sometido a "ataques continuos, sin fundamento y totalmente gratuitos" por parte de la oposición.

A través de un comunicado, Bonig se ha referido así a las palabras que Camps pronunció en la sesión de control al president de la Generalitat de ayer, dirigiéndose a Luna: "a usted le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Por la noche, Camps pidió disculpas por esta declaración e instó al PSPV-PSOE a que haga lo mismo por "los insultos y las infamias" que le ha dirigido "durante estos meses".

Bonig ha señalado que "cualquier persona, ante semejantes ataques continuos, sin fundamento y totalmente gratuitos, podría reaccionar como ayer lo hizo el president", por lo que ha reconocido "entender perfectamente" que "el umbral de paciencia de todo ser humano tiene un límite, y desde ese punto de vista son comprensibles las declaraciones de Francisco Camps".

La coordinadora ha lamentado "la bajada a las cloacas de la política" que lleva a cabo el grupo parlamentario socialista y ha dicho tener "muchísimas ganas" de escuchar de su portavoz "alguna propuesta constructiva, alguna idea para salir de la grave crisis económica".

"Lo que no puede ser -ha añadido- es que cada vez que hable, el señor Luna se dedique a descalificar no sólo en lo político, sino también en lo personal, al máximo responsable de nuestra Comunitat, Francisco Camps".

Bonig ha valorado que el jefe del Consell haya "demostrado su calidad no sólo política, sino también humana" al pedir disculpas "si alguien ha podido sentirse ofendido, un gesto que todavía no ha tenido ningún miembro del PSPV".

La vicesecretaria de Comunicación y el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PPCV, Marta Torrado y César Augusto Asencio, respectivamente, han emitido también sendos comunicados en este mismo sentido.

Para Torrado, "la palabra rectificar no aparece dentro del diccionario del PSPV", cuyos "continuos ataques" no tienen justificación, mientras que Asencio ha calificado de "cobardes" a los socialistas pues "cuando se equivocan nunca rectifican".

"La rectificación del jefe del Consell no deja en evidencia al Partido Popular, ni mucho menos; más bien todo lo contrario, ya que es una buena muestra de transparencia y saber hacer política, ya que rectificar es de sabios, algo que de momento los socialistas no han hecho", ha añadido Asencio.

Más noticias en Política y Sociedad