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El Prado, sin colas ni esperas

La pinacoteca madrileña sube dos euros la entrada de taquilla y los baja en la venta por Internet acabar con las eternas colas frente a sus puertas

EFE

El Museo del Prado venderá, a partir del próximo 15 de mayo, sus entradas de taquilla dos euros más caras que actualmente, mientras que rebajará en la misma cantidad las entradas de acceso a la pinacoteca adquiridas con antelación por Internet o telefónicamente.

Con la modificación de las tarifas de acceso al museo, aprobadas ayer por el Real Patronato del Prado en aplicación de lo contemplado en el plan de actuación plurianual 2009-2012, las entradas adquiridas en taquilla pasarán a costar 8 euros (frente a los 6 actuales), mientras que las adquiridas por Internet en venta anticipada costarán 7 euros (frente a los 9 de ahora).

Asimismo, las entradas de tarifa reducida que actualmente cuestan 3 euros pasarán a costar 4 euros, mientras que en el caso de la adquisición por Internet la tarifa reducida costará 3,50 euros.

Con esta fórmula, el Museo pretende incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas (www.museodelprado.es ) para facilitar, según la propia pinacoteca, "una mayor comodidad" en el acceso a sus instalaciones y evitar las tradicionales colas frente a sus taquillas.

Este servicio se ofrecerá también a través del teléfono 902107077.

La actualización de tarifas modifica los precios de acceso al Museo por primera vez desde enero de 2005 y los aproxima, según la pinacoteca, a los de otras instituciones museísticas europeas de similar importancia o características.

Aún así, según esta institución, El Prado "continuará siendo uno de los museos más baratos de Europa, además del que ofrece mayores posibilidades de acceso gratuito", tanto por colectivos de beneficiarios individuales como por horas de acceso general gratuito (676 horas al año), junto con un horario de apertura más amplio.

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