Público
Público

'Prancercise', el 'baile del poni' revoluciona el fitness... e Internet

La presentación de un nuevo método para hacer ejercicio se convierte en uno de los mayores vídeos virales del momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después del baile del caballo, parece que lo nuevo en internet es el baile del poni. Un vídeo de unos cinco minutos creado por Joanna Rohrback, una estadounidense del estado de Florida, que ha visto como su fama crecía como la espuma en muy poco tiempo y en el que mostraba su particular método para hacer ejercicio.

Se llama Prancercise y se presenta como una revolución en el mundo del fitness. El vídeo explicativo del 'prancercise', según la información que figura en Youtube, lleva subido desde el 25 de diciembre del año pasado, pero ha sido ahora cuando el corto se ha vuelto viral y empieza a correr como la pólvora por la red. De llevar 350.000 reproducciones de entonces, ha superado ya los 5.320.000... y sigue en aumento.

Y es que Joanna Rohrback, graduada en la Universidad Atlantic de Florida en la licenciatura en Servicios de Salud, estaba cansada de las rutinas que te obligan a hacer en los centros deportivos o en los gimnasios. Por eso, se le ha ocurrido una manera divertida de hacer ejercicio y como ella misma califica 'romper las cadenas del fitness'.

El procedimiento para hacer el 'prancercise' es muy sencillo. 'Coges tu música preferida y comienzas a caminar de una forma elástica y rítmica para avanzar, al igual que la marcha de un caballo o un poni si lo preferimos', según expone Joanna. Lo malo es que no parece una broma.

Más noticias en Política y Sociedad