Público
Público

Preciado reconoce que "pudo haber" mano previa al gol del triunfo gijonés

EFE

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha dicho hoy tras la victoria conseguida por su equipo ante el Almería que "lo importante de este partido no era jugar bien sino lograr los tres puntos" y ha reconocido que "pudo haber" mano previa al gol del triunfo asturiano, si bien ha precisado que, otras veces, ellos son los "perjudicados".

Para Preciado su equipo está haciendo "una segunda vuelta impresionante y alguna vez se podría jugar mal" pero lo importante para él fueron los tres puntos sumados ante un rival directo al que considera que "se queda tocado pero ni mucho menos muerto".

Con este triunfo el Sporting supera a un par de equipos y se acerca a otros dos pero Preciado está seguro de "que se mantendrá la igualdad en la zona baja hasta el final por lo que no está nada hecho y habrá que seguir luchando como hasta ahora".

A pesar del dominio del Almería en la segunda parte para Preciado el Sporting no pasó por "excesivo peligro" y ha destacado la fortaleza defensiva que está mostrando en las últimas jornadas hasta el punto de considerar al equipo "como el más fiable" desde la vuelta a Primera división.

Una fortaleza defensiva que le sirve al Sporting, según su entrenador, para "poder rentabilizar" los goles que marca que "no son muchos".

Por su parte, el entrenador del Almería, José Luis Oltra, se ha mostrado muy correcto y ha declinado criticar la actuación arbitral si bien ha dicho que "llueve sobre mojado" y ha mostrado su deseo de que alguna vez "se equivoquen a favor del Almería".

Para Oltra el partido fue el "típico" de dos equipos que "se están jugando mucho" y ha destacado "el esfuerzo y la entrega" de su equipo pero ha echado de menos "mayor tranquilidad y acierto en los metros finales" para añadir que la segunda parte fue totalmente de su equipo.

El entrenador del equipo almeriense considera que "la falta de tranquilidad por la clasificación" ha sido una de las claves en no haber podido sacar nada positivo de su visita a El Molinón pero también ha reconoció que "una situación parecida es la del Sporting y han sumado los tres puntos".

Más noticias de Política y Sociedad