Este artículo se publicó hace 17 años.
El precio del crudo de Texas sube más de 4 dólares y alcanza un nuevo máximo
El precio del barril del crudo de Texas subía hoy más de cuatro dólares y tocaba un máximo histórico de 94,56 dólares apenas medía hora antes de que se sepa si la Reserva Federal baja los tipos de interés en EE.UU., como esperan los mercados.
Un recorte de las tasas de interés tiende a debilitar al dólar y ello podría estimular aún más el ánimo inversor en materias primas que, como en el caso del petróleo, se negocian en dólares, según los expertos.
La fuerte corriente alcista neutralizó el descenso de más de tres dólares que había registrado el martes el precio del petróleo de Texas en el mercado neoyorquino.
El incremento de precios de hoy coincidía también con la difusión de datos que reflejaron que las reservas de petróleo mermaron con fuerza en EE.UU. durante la pasada semana, cuando la mayoría de los analistas preveía un aumento.
Las reservas de petróleo bajaron en 3,9 millones de barriles y se quedaron un 7,5 por ciento por debajo de la cantidad que había un año antes, informó hoy el Departamento de Energía.
Las existencias de combustibles aumentaron en la pasada semana, pero eso no impedía que los precios de la gasolina y del gasóleo de calefacción subieran hoy también con fuerza.
Los contratos de gasóleo de calefacción para noviembre añadían alrededor de 9 centavos al precio anterior y se negociaban a 2,5165 dólares por galón (3,78 litros), un nivel nunca visto antes en el NYMEX.
Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes añadían alrededor de 8 centavos a su precio anterior y se negociaban a 2,3380 dólares/galón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.