Público
Público

Los precios industriales bajan el 4,4 por ciento en un año pero suben el 0,1 por ciento en mayo

EFE

Los precios industriales cayeron en mayo el 4,4 por ciento respecto al mismo mes de 2008, en tanto que si la comparación se hace con el mes de abril este indicador de la actividad económica registra una mejora del 0,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos hoy.

En términos interanuales, las actividades que más influyen en la caída son las de coquerías y refino de petróleo, con un descenso de precios del 41,5 por ciento; metalurgia, con una bajada del 23,7 por ciento; e industria y alimentación, con un retroceso del 5,8 por ciento.

Según el destino económico de los bienes, el índice de precios cae el 1,5 por ciento en los bienes de consumo no duradero, el 6,3 por ciento en los bienes intermedios y el 9,7 por ciento en la energía, en tanto que en los casos de bienes de consumo duradero y bienes de equipo se registran subidas del 0,9 y del 1,1 por ciento, respectivamente.

En comparación con abril, las actividades que con mayor repercusión en el avance de los precios fueron coquerías y refino (4,6 por ciento) y fabricación de productos de caucho y plástico (0,5 por ciento).

Más noticias de Política y Sociedad