Público
Público

"Prefiero ver anuncios en TVE antes de que me suban el móvil"

Esteban González Pons (PP) cree que las televisiones privadas perderán audiencia cuando TVE deje de tener espacios publicitarios

EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado esta tarde que prefiere seguir viendo anuncios en Televisión Española antes que "pagar más por mi teléfono móvil ".

El conservador efectuó estas declaraciones después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase que el Ejecutivo ha aprobado un anteproyecto de Ley que aborda la supresión de publicidad en TVE para su remisión a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo de Estado.

González Pons dijo en Tenerife que "lo más sensato es que se retire el anteproyecto y el Gobierno se lo volviera a pensar" y rechazó un canon que será abonado por los ciudadanos a través de las empresas de telefonía móvil. Se trata, según él, de una "vergonzosa" iniciativa del "peor"  Zapatero. "Desde ya digo no al canon".

Su partido está dispuesto a "hablar de la supresión de anuncios", añadió, pero con condiciones. El PP no sólo quiere hablar del final de la publicidad sino también "de un nuevo modelo de televisión que implique la no reducción de la calidad de la televisión pública", dijo González Pons.

Este nuevo modelo, apuntó el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, "debe garantizar los puestos de trabajo y nunca debe ser pagado por los ciudadanos a través de una subida de impuestos directos o indirectos".

"El canon para que sobreviva RTVE es vergonzoso porque convierten la televisión pública en un canal de pago", zanjó. De igual forma, solicitó a la vicepresidenta que reflexione sobre su propuesta porque "las televisiones privadas a las que quiere beneficiar suprimiendo la publicidad no necesitan más publicidad, ya tienen tienen cubierta toda su programación, sino que requieren más audiencia".

"Lo que se conseguirá es que TVE tenga más audiencia porque tendrán igual programación, pero sin anuncios", pronosticó el vicesecretario del PP. Según Pons, el anteproyecto pone "en riesgo" al 50% de la plantilla de RTVE "para intentar beneficiar a unas empresas a las que no se las va a beneficiar".

Más noticias de Política y Sociedad