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Premian el "Call it, friendo" de Bardem como la frase más influyente del año

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Javier Bardem y su frase "Call it, friendo" ("Tú decides, amigo"), que pronuncia en "No Country for Old Men", fue designada hoy como la más influyente del cine de 2007 en la cultura estadounidense.

Esas palabras se llevaron el premio HollyWORDIE, otorgado por la organización Global Language Monitor, una institución estadounidense que analiza las tendencias del lenguaje.

El personaje de Bardem en la cinta de los hermanos Coen, Anton Chigurh, entra en una tienda y muestra una moneda al dependiente, una de sus posibles víctimas en el filme, a quien obliga a elegir cara o cruz.

El hombre, reacio, afirma que no va a decidir la opción sin saber a qué está jugando. Y Chigurh, tajante, le dice: "Call it, friendo".

"Esa frase ha tenido un impacto salvaje en la sociedad estadounidense", dijo a Efe el presidente de la entidad, Paul Payack.

"Al principio pensábamos que se quedaría en el segundo lugar, pero la gente la empezó a usar en su vida diaria y ha causado furor en Hollywood", aseguró. "Es una frase que va a recorrer el mundo".

El segundo lugar se lo queda Daniel Day-Lewis y su frase "I drink your milkshake" (traducida en español como "Me bebo tu batido"), enunciada al final de "There Will be Blood".

En tercera posición aparece "Juno", y la frase pronunciada por su protagonista, Ellen Page: "Shoulda gone to China, because I hear they give away babies like free iPods" ("Debería ir a China, dicen que reparten bebés como iPods gratis").

En el cuarto lugar, la frase estrella de "300", protagonizada por Gerald Butler: "This is Sparta!" ("¡Esto es Esparta!").

Y cerrando las cinco frases más influyentes aparece George Clooney y cómo se describe a sí mismo "Michael Clayton": "I'm not the guy you kill; I'm the guy you buy off" ("No soy el tipo al que matar; soy el tipo al que sobornar").