Público
Público

El Premio Herbert von Karajan 2008 recae en el pianista austríaco Alfred Brendel

EFE

El pianista austríaco Alfred Brendel ha sido galardonado con el Premio de la Música Herbert von Karajan 2008, justo en el año en que se cumple el centenario del célebre director de orquesta.

Así lo anunció hoy el comité del Festspielhaus de Baden Baden, integrado, entre otros, por el compositor alemán Wolfgang Rihm, el director francés Pierre Boulez y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

En una rueda de prensa, el comité ensalzó la figura del "singular" pianista austríaco, de quien ha destacado su "particular, reflexiva y filosófica" trayectoria interpretativa.

Asimismo, elogió el hecho de que Brendel haya "liberado" a lo largo de toda su carrera obras de piano de grandes músicos como Joseph Haydn y Franz Schubert, que estaban "relegadas a la sombra".

Alfred Brendel, de 77 años de edad, recibirá el premio el próximo 6 de diciembre en una ceremonia en el Festspielhaus de Baden-Baden, previsiblemente poco antes de que el músico anuncie su retirada.

Con este galardón, dotado con 50.000 euros destinados a ayudar en la formación de jóvenes intérpretes, Brendel podría así "seguir contribuyendo con el mundo de la música", señaló el comité.

Brendel se convirtió en el primer pianista en interpretar la obra completa para piano de Beethoven.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias