Público
Público

La prensa alemana destaca la abrumadora superioridad española ante Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa alemana coincide hoy en subrayar la abrumadora superioridad de la selección española ante Irlanda en el encuentro de la Eurocopa de fútbol en el que se impuso con un 4-0 y la actuación de Fernando Torres que abrió la goleada con dos aciertos.

"El espía Löw sorprendido: España marea a los irlandeses", titula el tabloide Bild, que comenta la presencia en la grada del 'míster' alemán y abre su crónica con la frase "esperemos que nuestro seleccionador les haya pillado el truco".

Añade que "tan solo tras 3,49 minutos cayó el 1-0. El irlandés Dunne no consigue echar el balón, Torres remata desde siete metros a la red. La estrella del Chelsea roba a la leyenda ofensiva Raúl el récord del gol mas rápido de España en un europeo".

"¿Qué espiaba Löw? España juega de nuevo con un delantero centro: Torres alineado y Fábregas en el banquillo. Con ello España cuenta con mas peligro de gol que en el 1-1 ante Italia. Una y otra vez Xavi e Iniesta envían pases cruzados directos al áreas a Torres. Seguro que Jogi ha prestado atención", señala el diario.

El periódico deportivo Kicker titula "Fernando Torres se muestra sobresaliente" y señala que "la selección nacional española celebró una fácil victoria por 4-0 ante unos irlandeses con una defensa desbordada y un ataque inexistente".

Agrega que, pese a todo, "la 'Furia Roja' se mostró demasiado juguetona en el área contraria" y que "España fue ampliamente superior y casi no tuvo labor defensiva", pero "el favorito no fue capaz de sacar mayor provecho de su dominio de juego ante los indefensos irlandeses".

Asimismo destaca que "la 'selección' se dejó escapar un resultado aun mas abultado contra el conjunto eliminado del torneo" y comenta que "el 'auténtico' delantero punta Torres" hizo una demostración de su poderío.

"Los irlandeses cantan pese a todo", titula el Süddeutsche Zeitung, que destaca la deportividad en la grada y el humor de los aficionado irlandeses, además de subrayar que con los dos goles de Torres "el debate sobre el ataque entre los españoles se ha hecho superfluo".

Agrega que en la primera parte "los campeones mundiales y europeos jugaron de alguna manera fútbol consigo mismos, pero se quedaban una y otra vez colgados en la estrecha red de la defensa irlandesa".

El diario de Múnich considera que "fuera de un par de escasas genialidades los españoles no ofrecieron una fiesta futbolística embriagadora, aunque fue suficiente para disparar fuera del torneo a los irlandeses, que no tuvieron oportunidad alguna".

Finalmente señala que la actuación de Fernando Torres "acabó con el emocionante debate sobre los beneficios del clásico delantero centro".