Público
Público

La prensa lusa vio una victoria fácil de España y espera la semifinal ibérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa lusa destaca hoy que la selección freances jugó atrás y con "miedo" ante España, y recordó que Portugal, que se mide contra "la Roja" en semifinales, tiene a Cristiano Ronaldo como el gran arma para derrotar al rival ibérico.

Portugal siguió el pase a semifinales de España con especial atención a la espera de conocer su próximo adversario, después de que el jueves ganara a la República Checa y se clasificara.

Las portadas de los principales periódicos destacaron la potencia de España, a la que se refirieron como "la armada española" y "nuestros hermanos".

El diario "Público" restó mérito a la victoria de cuartos de final y consideró que "Una Francia demasiado miedosa facilitó la misión española".

El periódico observó que Francia se presentó "demasiado atrás" y que el seleccionador francés fue "excesivamente respetuoso" con el juego de "La Roja".

Los periódicos deportivos "A Bola" y "Record" otorgaron la medalla de la victoria a Xabi Alonso, que marcó de cabeza en el primer tiempo y redondeó el resultado de penalti a pocos minutos del final.

El "Jornal de Notícias" tituló "Portugal tiene el duelo marcado con la armada española" y el deportivo "Record" preparó los ánimos: "Que venga España".

Más desafiante fue el "Correio de Manha", que puso todas las esperanzas en el delantero estrella de la selección portuguesa con el titular en portada "España teme a Súper Ronaldo".

"Record" también analizó las expectativas de los jugadores y técnicos portugueses frente al nuevo rival, cuyo nombre "no sorprendió".

"Algunos preferían medir las fuerzas con Francia, a pesar del historial tremendamente negativo para los colores portugueses, por considerarlo un equipo en construcción", señaló el diario "Record".

En el historial de encuentros entre Portugal y España, la selección lusa recuerda la derrota 0-1 en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Pero igualmente los diarios destacaron el último encuentro en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde Portugal goleó 4-0 a España apenas unos meses después de haberse coronado campeona del mundo.