Público
Público

Preparan un musical con los éxitos de las Spice Girls

Reuters

El grupo femenino británico Spice Girls intentará conquistar de nuevo el mundo con un musical basado en sus exitosas canciones.

Las integrantes de la banda están colaborando con el espectáculo, que tendrá una historia original y se elaborará en torno a los éxitos de las Spice Girls. La obra lleva por título "Viva Forever", por su sencillo número uno de 1998 en Reino Unido.

El musical está siendo creado por el ex productor de la banda, Simon Fuller, y por Judy Craymer, quien produjo el musical "Mamma Mia!", con canciones del grupo sueco Abba, que fue un éxito en todo el mundo.

Las cinco miembros del conjunto son "Sporty Spice" Melanie Chisholm, también conocida como Mel C; "Posh Spice" Victoria Beckham; "Ginger Spice" Geri Halliwell; "Baby Spice" Emma Bunton; y "Scary Spice" Melanie Brown.

Sus autores esperan que el espectáculo debute sobre un escenario londinense en dos o tres años y, de ser un éxito, podría ser presentado en otros países.

El atractivo de las Spice Girls, sus pegadizas melodías y su filosofía del "girl power" las convirtió en un fenómeno de la música pop tras la salida de su primer sencillo "Wannabe" en 1996. El grupo se separó en 2000, pero se volvió a unir en 2007 en una exitosa gira de regreso.

Craymer dijo en un comunicado que el musical será una "celebración única de la banda y su música, con su sabor propio y un mensaje alegre. Es importante que la emoción, estilo y humor de las Spice Girls sea bien representado en el escenario".

"Mamma Mia!" tiene actualmente más producciones en escena que cualquier otro musical en el mundo y durante la última década ha recaudado más de 2.000 millones de dólares.

Más noticias de Política y Sociedad