Público
Público

La presidenta argentina acepta la renuncia de su jefe de Gabinete y nombra a su sustituto

EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aceptó hoy la renuncia de su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estrechamente unido a la mandataria y a su esposo, Néstor Kirchner, informó la agencia oficial argentina Télam.

En sustitución de Fernández, la presidenta nombró para ocupar la Jefatura de Gabinete a Sergio Massa, intendente (alcalde) de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires).

Massa, de 36 años, asumirá mañana su cargo en un acto en Casa de Gobierno, según la agencia oficial argentina.

Alberto Fernández, abogado, de 49 años, un incondicional del matrimonio Kirchner, fue designado jefe de Gabinete en mayo de 2003, cuando comenzó la gestión presidencial de Néstor Kirchner (2003-2007).

En los últimos días, los medios locales habían especulado con su posible salida del Gabinete por propia iniciativa para impulsar una "oxigenación" del Ejecutivo de Cristina Fernández.

La presidenta atraviesa por los momentos más bajos de sus siete meses de gestión tras la derrota política sufrida la pasada semana en el Senado, que vetó un incremento de impuestos agrarios con el voto decisivo del vicepresidente del país, Julio Cobos.

El veto parlamentario a la medida dispuesta por el Gobierno en marzo también derivó en la renuncia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Javier de Urquiza, quien hoy fue sustituido por Carlos Cheppi, actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Más noticias de Política y Sociedad