Público
Público

El presidente de Alemania visita Argelia para hablar de Oriente Medio y terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Alemania, Horst Köhler, llegó hoy a Argel para efectuar una visita oficial de cuatro días a Argelia en la que espera examinar la situación en el Magreb y Oriente Medio, y la cooperación contra el terrorismo.

Con esta visita, Köhler comienza una gira en la que visitará también la isla de Malta y Mauritania.

En la capital argelina presidirá en unión de su colega argelino, Abdelaziz Buteflika, la apertura de un foro para la cooperación con los países africanos.

Este encuentro agrupa a los principales países industrializados encuadrados en el grupo de los Ocho (G-8), que actualmente preside Berlín, así como a los países africanos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente alemán abordará asimismo la cuestión de los flujos de emigración ilegal de ciudadanos africanos que tratan de alcanzar Europa por mar, según indicó la misión diplomática alemana en Argel.

Durante la visita, las cuestiones económicas se centrarán en el sector energético, y el presidente alemán debe presidir también una conferencia sobre "El desafío del cambio climático y la seguridad energética".

Más noticias en Política y Sociedad