Público
Público

El presidente de la Cámara de Diputados se querella contra el diario de la familia Berlusconi

EFE

El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, se querelló hoy contra Vittorio Feltri, director del diario "Il Giornale", de la familia del primer ministro, Silvio Berlusconi, por los ataques lanzados por el periodista contra él, informó su abogada Giulia Bongiorno.

Bongiorno, que es también presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, precisó que la querella se debe al artículo publicado ayer por Feltri en el diario, titulado "El presidente Fini y la estrategia del suicido lento. Última llamada para Fini: o cambia ruta o abandona el PDL", considerada ofensiva por el político.

Fini pertenece al partido Pueblo de la Libertad (PDL), surgido de la fusión de Forza Italia, el grupo de Berlusconi, y Alianza Nacional, el partido del que él era el líder.

El presidente de la Cámara está considerado el "delfín" de Berlusconi, aunque en los últimos tiempos ha mostrado sus diferencias con algunas actuaciones del primer ministro.

En el artículo, Feltri -considerado un "halcón" del periodismo conservador por sus implacables y duras críticas a la izquierda y en los últimos tiempos contra algunos periodistas católicos italianos- criticó las manifestaciones de Fini en temas de inmigración, sobre el PDL y sobre la magistratura, críticas con las posición oficial, y le advirtió que o cambia o tendrá que abandonar el partido.

También le advirtió de que si ahora todas las miradas están puestas en Berlusconi, por su implicación en escándalos con mujeres, un día le podía tocar a él.

Y a este respecto, Feltri aludió a un caso de prostitución del año 2000 en el que supuestamente se vieron implicados algunos colaboradores de Fini, miembros de Alianza Nacional.

Fini ha calificado las acusaciones de intolerables, al igual que destacados dirigentes del PDL provenientes de las filas de Alianza Nacional, que han considerado las manifestaciones de Feltri "advertencias de tipo mafioso".

Este caso ha recordado las recientes duras críticas vertidas por Feltri contra el director del diario "Avvenire", órgano de la Conferencia Episcopal Italiana, Dino Boffo, que se vio obligado a dimitir tras publicar el director de "Il Giornale" su implicación en un caso de acoso a la esposa de un hombre con quien supuestamente mantenía una relación.

Más noticias de Política y Sociedad