Público
Público

El presidente de Ceuta denunciará al PSOE por difamación

Emprenderá medidas legales tras la difusión de vídeos en los que se implica al presidente Vivas en un presunto delito de tráfico de influencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la presentación de una denuncia en los Juzgados de la ciudad contra el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, por continuas difamaciones en el caso de los vídeos en internet donde aparece el presidente ceutí.

El presidente, Juan Jesús Vivas, ha declarado a los periodistas que la medida se ha decidido después de que las últimas comparecencias públicas del líder socialista sólo hayan tenido como objetivo 'desprestigiarme, para lo cual se ha instalado en la difamación permanente'.

Vivas ha dicho que la actuación en este caso del secretario general socialista no es 'legítima' y que la defensa que había adoptado el Gobierno autonómico era 'acudir a los tribunales'.

En este sentido, Juan Jesús Vivas se ha preguntado si José Antonio Carracao está 'poniendo problemas en la impecable relación' que hasta este momento mantiene con el delegado del Gobierno en la ciudad, José Fernández Chacón. El presidente ceutí ha explicado que José Antonio Carracao 'no se siente nada cómodo con la situación' y que quiere 'poner diques' en las relaciones institucionales.

Los socialistas ceutíes hicieron llegar el pasado 4 de noviembre a la Fiscalía Anticorrupción el vídeo que implica al presidente de Ceuta. Carracao afirmó entonces que el vídeo muestra a Vivas 'en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales'.

Más noticias en Política y Sociedad