Este artículo se publicó hace 17 años.
El presidente de las Cortes de Castilla y León reconoce la defensa de la libertad hecha por la Corona
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández-Santiago, ha expresado hoy ante Los Reyes de España el "reconocimiento" de la Comunidad "a la Corona" por su "defensa en todo lugar de la libertad y la concordia democrática que disfrutamos".
Poco antes de que Don Juan Carlos descubriese en la nueva sede del Parlamento castellanoleonés la placa acreditativa de la inauguración del nuevo edificio de las Cortes, Fernández Santiago ha realizado en su breve intervención una defensa de la Monarquía Parlamentaria como garante de "la consolidación y pervivencia de los valores democráticos en España".
Ello, dentro "del marco constitucional, ha procurado la unidad política sin uniformismo, la solidaridad sin privilegios y la diversidad sin imposiciones", según el presidente del Legislativo.
Ante unos doscientos invitados, representantes de los distintos estamentos sociales de Castilla y León que han seguido la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía al nuevo parlamento autonómico, Fernández Santiago ha agradecido, "con palabras y en castellano", la presencia de los Reyes en un momento en el que la autonomía está a punto de cumplir 25 años -en febrero de 2008- y de estrenar nuevo Estatuto -21 noviembre de 2007-.
Ha recordado el presidente de las Cortes que en ese cuarto de siglo, con un Estatuto que "es percibido como una auténtica oportunidad de progreso, capaz de reforzar nuestra cohesión y solidaridad", Castilla y León ha realizado un "aprendizaje activo de la democracia", y del "valor fundamental del acuerdo, la negociación y el pacto".
Desde unas Cortes sentidas como "verdadera escuela de democracia", el presidente del Legislativo autonómico ha defendido el empuje de una Comunidad que "cree en sus propias posibilidades y en su futuro", simbolizados en un nuevo Parlamento "vanguardista, moderno y vital", que 25 años después ha tomado el relevo al castillo de Fuensaldaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.