Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente de Cruz Roja Internacional visitará la zona del seísmo en China
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el español Juan Manuel Suárez del Toro, visitará la próxima semana la zona afectada por el seísmo del 12 de mayo en el suroeste de China, informó hoy a Efe la organización humanitaria.
Suárez del Toro llegará a China el miércoles 4 de junio para apoyar los trabajos que llevan a cabo 35.000 miembros de la institución en la zona afectada por el seísmo, en la provincia de Sichuan (suroeste del país).
El presidente de la organización humanitaria visitará del 4 al 6 de junio la provincia de Sichuan, donde fue localizado el epicentro del devastador terremoto de 8 grados en la escala Richter.
La inmensa mayoría de estos 35.000 son voluntarios locales de la Cruz Roja de China, además de tres equipos de tratamiento de aguas de la federación internacional, según informó Francis Marcus, portavoz de la Federación, que se encuentra en estos momentos en Sichuan.
Uno de estos equipos, que provee agua potable cada uno de ellos a 15.000 damnificados, es español, fue enviado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la semana pasada y está cooperando con la Cruz Roja local.
La ayuda española para los damnificados del terremoto enviada a través de AECID alcanza el millón de euros, una de las mayores donaciones de un país europeo a Sichuan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.