Público
Público

El presidente del Parlamento convoca una sesión el próximo domingo para elegir presidente

EFE

La elección de un nuevo presidente del Líbano tendrá lugar el próximo domingo, 25 de mayo, a las 17.00 hora local (14.00 GMT), informó hoy de manera oficial el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.

Berri convocó por vigésima vez a los diputados a la Cámara para que elijan a un presidente, aunque en esta ocasión, a diferencia de los anteriores, se ha alcanzado un acuerdo previo entre la mayoría y la oposición para designar al jefe del Ejército, Michel Sleiman, como nuevo jefe de Estado.

La máxima magistratura del Líbano está vacante después de que el mandato del ex presidente Emile Lahud expirase el pasado mes de noviembre.

La votación de un nuevo presidente fue acordada ayer por las partes libanesas en las negociaciones de Doha, capital del emirato de Qatar.

El portavoz de Berri, Ali Hamdan, manifestó a Efe que el presidente del Parlamento está "muy satisfecho" tras haber podido lograr que la mayoría anti-siria y la oposición encabezada por Hizbulá alcanzasen un acuerdo que permita superar el bloqueo que mantiene al país sin jefe de Estado desde el pasado noviembre.

El pacto fue anunciado ayer oficialmente en la sesión de clausura del diálogo interlibanés, iniciado el pasado sábado en la capital qatarí tras los enfrentamientos desatados el pasado día 7 en Beirut y otras regiones libanesas, que causaron más de 60 muertos.

Más noticias de Política y Sociedad