Público
Público

El Presidente de la FEMP advierte al Ayuntamiento de Valencia que la desunión favorece a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Valencia anticipara a la jornada de reflexión su acto de repulsa por el atentado, ya que "las fisuras dentro del bloque democrático favorecen a los terroristas".

Castro ha apelado a "la unidad de todos los demócratas" contra el terrorismo, en declaraciones a los periodistas, al término de la concentración silenciosa de repulsa por el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco organizada en la Plaza de la Constitución de Getafe, que ha reunido a unas 300 personas.

El presidente de la FEMP y alcalde socialista de Getafe ha reprochado al Ayuntamiento de Valencia que gobierna Rita Barberá, del PP, que no "siguiera el acuerdo de los partidos políticos en España" y anticipara su concentración de repulsa por el atentado de Mondragón al pasado sábado, víspera de la jornada electoral.

Castro ha subrayado asimismo que "los gritos de silencio en todos los municipios de España ponen de manifiesto que ni las bombas, ni los tiros en la nuca de los cobardes de ETA van a torcer la voluntad democrática de España".

Un aplauso ha cerrado los cinco minutos de silencio que guardaron los vecinos de Getafe concentrados en la Plaza de la Constitución, entre quienes se encontraba la práctica totalidad de la corporación municipal de Getafe -integrada por concejales del PSOE, PP e IU)-, así como el presidente del Getafe Club de Fútbol, Angel Torres.