Público
Público

El presidente de GME cita al Comité de Empresa de Figueruelas para el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, se reunirá el próximo jueves, a las 10.15 horas, con la Comisión Permanente del Comité de Empresa de la planta automovilística de Figueruelas (Zaragoza).

El director de Personal, Pedro Escudero, remitió ayer la convocatoria por correo electrónico al presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, quien ha tenido hoy conocimiento de la cita, ya que ayer era día de paro técnico y la planta estaba cerrada.

Según ha explicado Arceiz a Efe, en la reunión participará el director de Personal de Figueruelas y los ocho miembros de la Comisión Permanente del Comité de Empresa: el presidente y vicesecretaria y los secretarios generales de las secciones sindicales, además del propio Reilly y Reinald Hoben, hasta ahora director de Adam Opel.

Para Arceiz, se trata de una "buena señal" que en su primera visita a España el nuevo presidente de GME quiera reunirse con los representantes de los trabajadores.

El presidente del Comité de Empresa dice que será una reunión de trámite en la que no creen que se vaya a negociar nada, si no que servirá para explicar cómo "están las cosas".

No obstante, Arceiz reconoce que "tal y como han ido los acontecimientos no se pueden hacer predicciones", en alusión a la frustrada venta del 55 por ciento de las acciones de General Motors al fabricante automovilístico austríaco-canadiense Magna después de haber negociado, incluso, en nuevo plan industrial.

Más noticias en Política y Sociedad