Público
Público

El presidente de Google renuncia a su cargo en Apple

La decisión se ha tomado para evitar más "conflictos de interés"

AGENCIAS

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha presentado su renuncia al puesto que mantenía desde agosto de 2006 en el consejo de administración de Apple, debido a los grandes conflictos de interés que existen entre ambas compañías.

El director de Apple, Steve Jobs, ha explicado que la dimisión de Schmidt se ha producido "de común acuerdo", como consecuencia de los "potenciales conflictos de interés" entre las dos empresas, especialmente después de que Google anunciara el lanzamiento de un sistema operativo para móviles, Android, y de otro para ordenadores, Chrome OS.

La rivalidad entre ambas empresas fue a más cuando Apple rechazó la aplicación que Google había creado para su teléfono móvil, Iphone. Por estos motivos, la labor de Eric Schmidt cada vez se ha hecho más difícil.

"Desgraciadamente, a medida que Google entra en más negocios estratégicos de Apple, con Android y ahora con Chrome OS, el papel como miembro del consejo de Eric se hubiera visto significativamente recortado e incluso recusado en gran parte de nuestras reuniones ante los potenciales conflictos de interés", señaló Jobs.

 

Más noticias de Política y Sociedad