Público
Público

Presidente de Haití recibe alta de hospital en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Haití, Michel Martelly,fue dado de alta de un hospital de Miami después de recibirtratamiento por un coágulo de sangre en uno de sus pulmones,dijo el jueves el Gobierno haitiano.

Martelly recibió el alta el miércoles por la noche luego desometerse a una serie de exámenes para detectar una emboliapulmonar, o el bloqueo de una arteria en el pulmón, que segúnfuncionarios fue causada por una cirugía de hombro realizadahace dos semanas.

El mandatario de 51 años fue internado el lunes en elhospital de Miami luego de cancelar sus planes para asistir a laCumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.

El miércoles, mientras era tratado, Martelly se vio forzadoa lidiar con asuntos internos de Haití. Emitió un comunicadocondenando las acciones de hombres armados que irrumpieronbrevemente en la Cámara baja del país durante la semana.

No se efectuaron disparos y nadie fue reportado heridodurante el tenso incidente del martes que obligó a acortar lasesión legislativa.

Los hombres armados, algunos de los cuales vestían uniformesmilitares y portaban granadas de mano, fueron identificados comoex soldados que pedían a los legisladores restaurar eldesmantelado Ejército de Haití.

Martelly nombró a un panel para que examine la posibilidadde revivir a las fuerzas armadas en el empobrecido país delCaribe, luego que éstas fueran desmanteladas en 1995 tras unaserie de golpes de Estado.

Más noticias en Política y Sociedad