Público
Público

El presidente de la LFP dice que el Betis hizo su trabajo y sus socios colaboraron en la detención

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha dicho hoy a Efe que "el Betis hizo su trabajo" después del lanzamiento de una botella al portero del Athletic Armando Ribeiro el pasado sábado, y elogió el comportamiento de los socios verdiblancos, que colaboraron en la localización del agresor.

"El Real Betis detectó y puso sus servicios de seguridad para detener al aficionado siguiendo las normas y protocolo de funcionamiento en estos casos. El club no sólo mostró su repulsa en el mismo estadio la actuación individual de este sujeto sino que además se ha personado ya como acusación particular en el procedimiento penal incoado", afirmó.

El presidente de la LFP aseguró a Efe que "la reprochable actitud de un solo espectador empañó una buena preparación y un buen comportamiento de los socios del Betis que además colaboraron para la detención de esta persona como se pudo ver en las imágenes del partido".

"Los clubes de fútbol son víctimas de estas actuaciones que cada vez son menos en los campos. Hemos de seguir trabajando conjuntamente clubes y aficionados para seguir siendo un modelo de convivencia y juego limpio", añadió.

Armando Ribeiro fue agredido este sábado en el partido Betis-Athletic de la liga española, al recibir en la cara el impacto por una botella lanzada desde la grada, motivo por lo que fue suspendido el encuentro en el minuto 70.

Armando deberá guardar "reposo absoluto durante varios días", según el parte médico tras la exploración a la que fue sometido el domingo el portero del equipo rojiblanco.

En dicho informe se señaló que el examen realizado en el Hospital de Cruces reveló que, además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados ayer sábado, el jugador sufre un "edema interno de la zona posteroinferior de la retina".