Público
Público

El presidente libanés convoca a los dirigentes religiosos para que ayuden a superar el bloqueo

EFE

El presidente libanés Michel Sleiman reunió hoy en el Palacio Presidencial a los dignatarios de las 18 comunidades religiosas reconocidas en el país en un intento de que contribuyan a sacar al país del bloqueo que impide formar gobierno.

Inaugurando esta "cumbre espiritual", Sleiman afirmó que todos son conscientes de los riesgos a los que hace frente el país después de meses de tensión sectaria a todos los niveles.

"Esta reunión es una necesidad nacional y humana y debe constituir un modelo de diálogo entre las culturas y las religiones", aseveró, subrayando que "las divergencias entre los libaneses han conducido al país al borde del suicidio".

También dijo que dicho foro debe constituir "la confirmación de la unidad y no de la división", instando seguidamente al diálogo "antes de que sea demasiado tarde".

"El encuentro de hoy debe abrir la vía al diálogo nacional y cimentar la unidad del Líbano. Cuando una de las facciones sufre en el país, todas sufren con ella", añadió.

Dijo que las disputas solo favorecen a Israel; por ende, instó a la formación de un gobierno de unidad nacional.

"Los políticos deben asumir sus responsabilidades en este periodo critico que atraviesa el país, aunque esto necesite sacrificios y concesiones".

El primer ministro designado Fuad Siniora no ha podido formar un gobierno tras disensiones entre la mayoría y la oposición y esta situación está acompañada por choques intermitentes entre grupos opuestos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias