Público
Público

El presidente paraguayo se reúne con altos mandos castrenses

EFE

El presidente de Paraguay, Federico Franco, que sustituyó hace cinco días en el cargo al destituido Fernando Lugo, mantuvo hoy su primera reunión con altos mandos castrenses en la sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Franco se entrevistó con los jefes militares en el marco de las reuniones oficiales que celebra desde el lunes, después de que asumiera su nuevo Gabinete ministerial.

El mandatario se entrevistó con el comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Melgarejo, así como del Ejército de Tierra, general Adalberto Garcete; de la Fuerza Aérea, general Miguel Christ, y de la Armada, almirante Juan Carlos Benítez, y otros mandos militares.

Algunas emisoras de radio de Asunción informaron sobre posibles cambios en esas dependencias, mientras que una fuente de la Dirección de Comunicación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas dijo a Efe que "por el momento no hay novedades al respecto".

Lugo fue destituido el viernes tras ser sometido por el Legislativo paraguayo a un juicio político por "mal desempeño en sus funciones" durante el desalojo de una finca que acabó con 17 muertos tras un enfrentamiento armado de policías con campesinos.

Franco se trasladó tras el encuentro con los jefes militares a la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de la capital, para participar en la celebración de los 284 años de fundación de ese municipio.

También tiene previsto reunirse hoy con las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados en la sede del Legislativo, en Asunción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias