Público
Público

El presidente ucraniano vuela a bordo de un caza interceptor Su-27

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, voló hoy como copiloto a bordo de un caza interceptor Su-27UB (Flanker, en códigos de la OTAN) y permaneció en el aire 35 minutos.

Antes de subir a bordo de ese avión de combate supersónico, Yúschenko, de 54 años, pasó el chequeo médico correspondiente y se vistió con un traje especial, al igual que todos los pilotos de los Su-27, que les ayuda a aguantar las sobrecargas durante el vuelo.

El avión fue pilotado por el general Vasili Nikíforov, comandante adjunto de la Fuerza Aérea de Ucrania, señala la agencia Unian.

El vuelo de Yúschenko fue organizado en el marco de su visita a la 40 Brigada de la aviación táctica de la Fuerza Aérea de Ucrania, emplazada junto a la localidad de Vasilkov, en la región de Kiev.

Según el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Iván Rusnak, los cazas interceptores multiusos Su-27, en servicio desde 1982, son aviones de combate "de los más seguros" en el mundo que pueden ser explotados durante 30-35 años.

Rusnak puntualizó que el aparato en el que voló Yúschenko fue puesto en servicio hace 15 años y aseguró que este "buen avión tiene un gran futuro".

En marzo de 2000 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sorprendió a todos cuando llegó a Grozni, la capital de la república norcaucásica rusa de Chechenia, a bordo de un Su-27 biplaza.