Este artículo se publicó hace 13 años.
El presidente de la UEFA cree que hay que pensar en el "fútbol que vamos a dejar a nuestros nietos"
El presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato único a su propia sucesión en el Congreso de la institución que se celebra hoy en París, afirmó que "hay que pensar en el fútbol" que van a heredar las futuras generaciones.
"Tenemos el deber de pensar en la próxima generación. En el fútbol que queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Mantengamos pues el coraje de tomar las decisiones necesarias para proteger el fútbol tal y como le amamos", indicó durante el Congreso que le situará al frente de la UEFA hasta 2015.
Platini dijo estar "orgulloso" de seguir "al servicio del fútbol" y señaló que la UEFA debe ser "el garante de un ideal".
"Hoy estoy seguro de que tendré vuestra confianza y esa es la mejor recompensa que podía esperar", indicó el excapitán francés horas antes de que sea proclamado por segunda vez como presidente de la institución.
Platini señaló que "nunca un nieto de inmigrantes italianos que creció en un pequeño pueblo de la Lorena hubiera pensado" estar al frente de la UEFA.
"Durante mi carrera de jugador conocí momentos intensos. Pero una de las mayores emociones será la que ustedes me dieron hace cuatro años cuando en Düsseldorf me eligieron al frente de esta prestigiosa institución", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.