Público
Público

El presidente de UM es citado como representante de partido, pero no como imputado

EFE

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha acudido esta noche a los juzgados de instrucción de Palma como "representante legal" de este partido, pero no como imputado en la "operación Picnic", han informado fuentes judiciales.

En este nuevo caso de presunta corrupción se investiga una posible trama que contrataba desde organismos del Ayuntamiento de Palma a personas que realmente habrían trabajado para UM, partido que fue expulsado del Govern balear en febrero del año pasado.

El máximo responsable de UM y el secretario general, Joan Monjo, han sido llamados por el juez justo después de que esta noche Melià ofreciera una rueda de prensa en la que ha anunciado que este partido se disuelve a causa de los numerosos casos de corrupción que le afectan, por lo que sus militantes han fundado esta misma noche "Convergència per les Illes Balears", de la que Melià será su máximo responsable.

En relación a la "operación Picnic" el exconseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, ha quedado esta noche en libertad con cargos y sin medidas cautelares tras haber sido detenido esta mañana y haber prestado declaración durante dos horas y media.

A estas horas de la noche continúa en los calabozos de los juzgados de instrucción de la capital balear la exconcejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plama Cristina Cerdó (UM) y su número dos en la Concejalía, Paula Cortés.

Más noticias de Política y Sociedad