Público
Público

El presidente de Uruguay llegó a España para una visita oficial de dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 18 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó a primera hora de esta tarde a España para una visita oficial de dos días durante la que será recibido por el Rey Juan Carlos y se entrevistará con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Vázquez aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 15:30 horas y fue recibido en el Pabellón de Estado del aeropuerto madrileño por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Durante su primera jornada en Madrid, el presidente uruguayo será recibido por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente asistirá a una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Mañana, miércoles, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, además de reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el presidente del Congreso, Manuel Marín, y con el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias.

También visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Fuentes del Gobierno de Uruguay precisaron antes del viaje que está previsto que Vázquez agradezca al Rey Juan Carlos su gestión de 'facilitador' en el conflicto entre los gobiernos de Uruguay y Argentina por la instalación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en territorio uruguayo.

También se prevé que Vázquez hable con las autoridades españolas sobre la situación de los uruguayos que emigran hacia España, en especial de los que no son admitidos al llegar a este país.

Tabaré Vázquez inició el pasado domingo una gira por Europa que incluye visitas a Bélgica, España y Portugal, y en cuya agenda predominan los temas comerciales y la búsqueda de inversiones.

Más noticias en Política y Sociedad