Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidentede del Villarreal dice que su gran logro en 2008 ha sido estar entre los mejores de Europa
Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró, en una entrevista con la Agencia Efe, que el principal logro de su club en el "exitoso 2008" ha sido estar entre los mejores equipos de Europa.
"Cerramos un gran año en todos los sentidos. En lo deportivo hemos sido subcampeones de la liga y es algo que creo, que fue un gran hito para un equipo como el nuestro. Además, significó volver a la Liga de Campeones, una competición a la que muchos pensaban que ya no volveríamos nunca más", dijo Roig.
"A lo largo del año hemos vivido grandes momentos, grandes victorias, hemos ganado muchos partidos y a grandes equipos, pero de lo que más debemos estar contentos es que hemos sido capaces de mantenernos entre los mejores de la liga y de Europa. Ese si es un gran logro, ya que no es fácil mantenerse entre los mejore", añadió.
Otro de los grandes éxitos del Villarreal ha sido, para Roig, haber alcanzado los veinte mil socios, ya que lo considera clave para poder seguir creciendo.
A pesar de que la recta final del año ha sido la peor fase de resultados del año, Fernando Roig cree que no empaña la imagen dejado durante 2008 por el equipo, puesto que pese a este bache el Villarreal sigue en la lucha por los puestos altos de la clasificación liguera.
"El día del Barça el equipo dio la cara y pudo ganar perfectamente al equipo más en forma y más fuerte de la liga. Lo que más me gustó de este partido es que demostramos cual es la filosofía y la idea de juego que tenemos en este club. Puedes ganar o perder, pero la obligación es la de intentar jugar bien y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados", comentó.
El objetivo que se ha marcado para 2009 es luchar para mantenerse entre los seis o siete equipos que luchan por las primeras plazas de la clasificación, ya que ganar la Liga cree que es una empresa muy decantada a favor del Barcelona. "Sería algo increíble, que tal y cómo está jugando ahora y la ventaja que lleva, pudiera perderla", agregó.
Más en concreto, para el presidente del club castellonense, la meta que se debe fijar el equipo en lo que resta de temporada es intentar alcanzar una de las dos plazas directas que permiten disputar la Liga de Campeones.
"Sin duda, será una lucha muy dura y complicada, pero creo que el equipo va a recuperar su juego y a muchos de los jugadores que no venían jugando por lesiones, y eso hará que mejoremos y recuperemos el nivel", añadió en ese sentido.
Advirtió que enero será "muy importante" para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, al recordar que de los cuatro partido que deben afrontar en el primer mes del año tres de ellos serán fuera de casa, además de recordar que los dos primeros serán ante rivales directos como Real Madrid y Valencia.
"De ganarlos nos dejaría en una gran situación. No serán partidos fáciles, pero a su vez son partidos que motivan para jugar y que certifican que estás luchando con los mejores y por las primeras plazas", manifestó.
También lanzó un mensaje a los aficionados del Villarreal: "solo les puedo decir que sigan apostando y apoyando al equipo como hasta ahora y que entre todos podemos seguir haciendo grandes cosas. Nuestra ambición sigue siendo estar ahí entre los mejores y competir con ellos de tú a tú".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.