Público
Público

El presunto autor del asesinato de Patricia Fenández podría pasar hoy a disposición judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre detenido como presunto autor del asesinato de la joven Patricia Fernández Guzmán, cuyo cadáver calcinado fue localizado el pasado viernes en Langreo, podría pasar hoy a disposición judicial, según ha declarado a EFE la abogada de la familia de la víctima.

Patricia Peláez, letrada y portavoz de la familia de la fallecida, ha pedido a los medios de comunicación que tengan "respeto" y "comprensión" en sus informaciones sobre un suceso "tan doloroso".

El cuerpo sin vida de la joven, de 22 años y trabajadora de una peluquería en Sama de Langreo, fue hallado el pasado viernes en un vertedero pirata situado junto la carretera que comunica las localidades de Ciaño y La Nueva, dos días después de que hubiera desaparecido de su casa.

El cadáver de la joven, apuñalada antes de ser arrojada al basurero y quemada, fue sometido el sábado a la autopsia, "no exenta de dificultad", según precisó la Guardia Civil de Gijón.

La abogada de la familia de Patricia Fernández Guzmán ha dicho que cree que la persona detenida desde el sábado como sospechoso de la autoría del crimen pasará hoya disposición judicial, aunque ha matizado que no dispone de "ninguna otra información", salvo que hay un detenido, referida a la identidad del supuesto asesino ni a la relación que podría tener con la joven.

Ha aseverado que la familia no desea hacer declaraciones, y sobre el estado en el que se encuentra el entorno más próximo de la fallecida, se ha limitado a revelar que está "todo lo mal que uno se puede imaginar".

"Patricia pertenecía a una familia absolutamente normal", ha indicado la abogada, quien ha añadido que la joven estaba "muy unida" al núcleo más próximo de sus parientes, sobre todo "a sus abuelos".

Según el testimonio de la letrada, el cadáver de Patricia Fernández Guzmán permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que sus familiares y amigos han ocupado una de las salas principales del nuevo tanatorio de Langreo, donde han recibido cientos de muestras condolencia.