Público
Público

El presunto implicado en la agresión al consejero, trasladado al Palacio de Justicia

EFE

El joven detenido como presunto implicado en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido trasladado a las 09.00 horas al Palacio de Justicia de Murcia desde la comisaría para prestar declaración ante el juez de guardia.

El detenido acudió ayer al Juzgado para practicar una diligencia relacionada con el material que la Policía intervino durante el registro realizado en su domicilio.

Esta diligencia, cuyo contenido no ha trascendido al estar declaradas secretas las actuaciones judiciales abiertas para la investigación del caso, se ha practicado por un secretario judicial y en presencia del detenido, José David B.L.

El rastreo del teléfono móvil del detenido ayer por su presunta implicación en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores.

El consejero, que se encuentra desde ayer en su domicilio tras el alta hospitalaria, ha anunciado que este domingo por la tarde hará su primera aparición pública tras la agresión en el partido de fútbol que disputarán el Real Murcia y el Cádiz.

Más noticias de Política y Sociedad