Público
Público

PREVIA - Serbia quiere clasificarse y Alemania enfrenta a Rusia

Reuters

La selección de fútbol de Serbia se clasificará para el Mundial 2010 y relegará a Francia, subcampeona de 2006, a una posible repesca, si derrota el sábado a Rumanía en un partido de la eliminatoria europea.

Alemania espera tener la misma suerte venciendo a Rusia cuando el líder del Grupo 4 juegue en Moscú en la penúltima ronda de partidos clasificatorios para la mayoría de las naciones europeas.

Sumar tres puntos en el derbi escandinavo permitiría a Dinamarca clasificarse para Sudáfrica, mientras que una victoria para Suecia supondría que Portugal y Cristiano Ronaldo verán el torneo que se disputará en junio desde sus casas si no logran derrotar a Hungría.

Italia, líder del Grupo 8, necesita un punto ante Irlanda, que le sigue en al clasificación bajo el mando del ex técnico de la escuadra 'azzurra', Giovanni Trapattoni. Suiza y Eslovaquia también podrían asegurarse su pasaje al Mundial.

Serbia, que lidera el Grupo 7 con 19 puntos en ocho encuentros, necesita una victoria en sus dos últimos partidos clasificatorios, como local ante Rumanía el sábado o en su visita a Lituania cuatro días después.

"Muchos de nuestros jugadores están en buen estado físico para sus clubes y ésa es otra razón por la que somos optimistas de que podemos cumplir con la tarea en Belgrado contra los rumanos", dijo a Reuters el técnico Radomir Antic esta semana.

Francia, segunda de su grupo, ni siquiera tiene garantizado un sitio en la repesca de noviembre porque Austria la sigue a cuatro puntos, pero debería ser capaz de imponerse en casa a las Islas Feroe, aún sin el lesionado Franck Ribéry.

Por su parte, Alemania, sin el dúo de jugadores del Stuttgart, Serdar Tasci y Sami Jedira, supera a Rusia por un punto y quiere unirse a las ya clasificadas selecciones de España, Inglaterra y Holanda en el primer Mundial que se celebrará en África.

Rusia se ha asegurado un lugar en la repesca y debe derrotar a los alemanes y a Azerbaiyán el miércoles para clasificarse de forma automática a la Copa del Mundo.

"Nos da más libertad. No necesitamos jugar para un empate, así que podemos correr más riesgos en el ataque", declaró a Reuters el técnico Guus Hiddink.

RONALDO SE RECUPERA

La tarea es más fácil para Eslovaquia, líder del Grupo 3 y que necesita un punto en casa cuando reciba a Eslovenia, que está segunda, para llegar a su primer Mundial como nación independiente.

El técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, ha frustrado a los medios del país al ignorar a Antonio Cassano, pero todo será perdonado si el inconsistente campeón del mundo suma un punto en Dublín.

Las variantes son más complicadas en el Grupo 1 y el 2.

Los daneses compensarán no haber llegado al último Mundial o a la Eurocopa de 2008 si derrotan a la selección sueca de Zlatan Ibrahimovic en Copenhague, un resultado que sería igualmente celebrado en Lisboa.

Portugal, tercera y a dos puntos de los suecos, no puede permitirse perder como local ante Hungría y podrá contar con Ronaldo tras una lesión de tobillo.

Suiza, líder del Grupo 2 y que viaja a Luxemburgo con una ventaja de tres puntos sobre Grecia y Letonia, contará con la ayuda de que sus dos rivales se enfrentarán entre ellos en Atenas.

La carrera por los puestos de repesca sigue abierta, siendo poco probable que Noruega, segunda del Grupo 9, se asegure un lugar pese a haber jugado todos sus partidos.

Sólo los ocho mejores segundos participarán en los partidos de noviembre, así que el equipo de Egil Olsen seguirá de cerca los próximos encuentros en los que Bosnia y Croacia buscan asegurar sitios en la repesca en el Grupo 5 y 6.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias