Este artículo se publicó hace 14 años.
La prima de riesgo de la deuda española baja a 250 puntos básicos
La prima de riesgo de la deuda soberana española -que depende de la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo- caía hoy hasta los 250 puntos básicos en los primeros minutos de la sesión en el mercado secundario, cuatro menos que este martes.
Y esto es así porque el interés que tiene que pagar el bono español a diez años a los inversores subió hasta el 5,542% desde el 5,529% en que quedó ayer tras los ajustes posteriores al cierre de los mercados, mientras la rentabilidad del alemán -el de referencia- subía hasta el 3,037% tras terminar la jornada anterior en el 2,993%.
En cuanto al precio, que se mueve en sentido inverso al rendimiento, el bono español cotizaba en la apertura al 94,825%, por debajo del 94,915% anterior, en tanto que el germano se abarataba hasta el 95,420%, desde el 95,785%.
En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia mejoraba en los primeros minutos de la sesión, ya que perdía tres puntos básicos, hasta los 926.
El bono irlandés, por su parte, amanecía con un recorte de cuatro puntos básicos en su diferencial con el alemán, que se situaba en 600 puntos básicos.
Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España subían en los primeros minutos de la sesión hasta los 344.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 342.000 con que ayer cerraban la jornada.
Los contratos futuros que se negocian sobre la deuda alemana bajaban hasta el 124,65%, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 119,03%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.