Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 290 puntos básicos
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono alemán a diez años y el nacional del mismo plazo, permanecía estable en 290 puntos básicos en la apertura de la sesión, el mismo nivel en el que se situaba prácticamente en toda la jornada precedente.
Tras cerrar ayer España una subasta de bonos a cinco años con menores intereses que en anteriores emisiones, la prima de riesgo marcó 290 puntos y en ese nivel se quedó durante toda la sesión.
Tanto la rentabilidad del bono español como la del alemán se reducían ligeramente hoy, hasta el 2,118 % la del germano, y hasta el 5,021 % la del hispano.
El interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes relativos a otros países de la zona del euro, por el contrario, se elevaba hasta 1.584 puntos básicos para Grecia, hasta 811 para Portugal, a 639 para Irlanda, y por encima de 300 (304) para Italia.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 369.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, frente a los 369.160 con que cerró ayer.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 135,64 %, desde el 135,30 % precedente, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 137,18 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.