Público
Público

La prima de riesgo de España pierde 2 puntos básicos y abre la sesión en 267

EFE

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, caía dos puntos básicos en la apertura del mercado de deuda y se situaba en 267, desde los 269 a los que subía el viernes tras los ajustes propios del cierre de la sesión.

La semana será clave para los mercados de deuda, no sólo para el Tesoro español, que intentará colocar bonos a cinco años el próximo jueves, sino para el portugués, el italiano y el griego.

El bono español encaraba una semana decisiva con un ligero descuento en su rentabilidad, que comenzaba la sesión en el 5,533 % frente al 5,566 % del viernes, en tanto que el bono alemán caía al 2,857 % desde el 2,874 % de la sesión anterior.

Así, el rendimiento de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, subía al 94,90 % para el español y hasta el 96,93 % para el germano.

También el bono irlandés se relajaba ligeramente, hasta 618 puntos básicos desde los 619 del cierre del viernes, mientras que el griego recuperaba dos puntos y se situaba en 974 y el portugués aún no ha marcado un precio de apertura.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España, o la prima de riesgo de invertir en el país, se cambiaban en la apertura a 344.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por debajo de los 349.680 del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 126,31 %, desde el 126,13 % de la última jornada, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 120,30 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias